Blog Corporativo >

¿Qué son los conectores BNC y TS/TRS (Jack)?

Bayonet Neill-Concelman son los nombres que dieron origen a las siglas BNC de este conector coaxial y como lo dice el primer nombre, se refiere a una estructura en el cierre como si fuera una bayoneta, lo que asegura que el conector no se desenchufará a menos que lo hagamos manualmente. Además cuenta con una impedancia de tipo constante, lo que facilita su conexión con muchos metros de cable.

Otra ventaja de este conector es que sirve tanto para audio como para datos.

Por otra parte, el conector TS/TRS o Jack es el actual estándar de la industria de audio y desde que salió al mercado se ha subdividido en múltiples variantes, gracias a su versatilidad de estructura y facilidad de uso. Tal vez hayas escuchado el término “plug and play”, pues bien, se debe a esta facilidad de la que estamos hablando.

La señal analógica que entrega este tipo de conector es idéntica a la señal que se capta de origen, así que también podemos sumarle la confianza de que los sonidos prácticamente no tendrán alteraciones.

A este dispositivo también se le llama TS (tip sleeve) o TRS (tip ring sleeve) gracias a la forma de la punta ya sea conectada directamente a la funda, en el primer caso o con un anillo intermedio en el segundo caso. Este formato permite distribuir los polos de conexión en una sola estructura.

Este conector lo verás en una gran variedad de aplicaciones que van desde computadoras, reproductores de todos tipos, tablets, cables de carga y por supuesto en los mejores cables para instrumentos musicales y micrófonos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs Corporativos

Relacionado