Blog Corporativo >

¿Sabes si tus cables para instrumentos musicales pasan las pruebas SOLCOR?

3 PRUEBAS CALIDAD SOLCOR

Como te platicamos anteriormente, en nuestra empresa cada producto pasa por tres rigurosos filtros de calidad para garantizarte que cuando salgas a dar lo mejor de tu talento, tengas el respaldo de los mejores cables para instrumentos musicales en todos los puntos clave.

Pero además de estas pruebas de calidad que a continuación describiremos, también medimos año con año todas las incidencias ocurridas con nuestros cables (reclamos, defectos, demoras en la entrega de los productos) ¡y los números son realmente sorprendentes! Por ejemplo, durante este año solo hemos obtenido 3 reclamos.

Esto quiere decir que de los 110,000 cables que SOLCOR ha fabricado en el 2021, el porcentaje de defectivos en la empresa es de solo 0.00279

Y ahora sí, a las pruebas que garantizan nuestra calidad superior:

Prueba SOLCOR # 1

Prueba de continuidad. Desarrollada en nuestro laboratorio por el equipo técnico que ensambla los cables y con la ayuda de una máquina generadora de frecuencias que a su vez, alimenta a otra máquina llamada Osciloscopio. Cada técnico se encarga de revisar minuciosamente si el cable da la amplitud deseada (el sonido) y en caso de que no sea así, se regresa inmediatamente a la línea de producción para ensamblarse desde cero.

Prueba SOLCOR # 2

Va de la mano con la Prueba # 1 ya que también utiliza el Osciloscopio y se trata de determinar si el cable soporta la frecuencia y voltaje necesarios para cumplir su propósito de transmisión de señales.

Esta prueba sirve para ver si el cable presenta piezoeléctrico. Esta característica crea interferencias provocadas por pisaduras, golpes o contactos directos con el cable mientras está en uso. Para evitar que tu cable transmita alguna interferencia, los cables profesionales tienen una malla cuya función es desviar dichas posibles interferencias.

En SOLCOR la malla protectora con excelente nivel de cerradura es un componente fundamental para eliminar interferencias. En esta prueba también utilizamos un amplificador y una guitarra eléctrica.

Prueba SOLCOR # 3

Esta es la prueba de tensión y su finalidad es garantizar el uso rudo en nuestros cables.

Para lograrlo, creamos una simulación del posible trato que los músicos puedan darle al cable, colocando sobre éste una pesa de 20 kg durante 4 horas. Por medio de este procedimiento podemos darnos cuenta de si el cable está preparado para salir a la venta o si tiene que regresar a línea de producción.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blogs Corporativos

Relacionado