Blog Corporativo >

Tipos de Cables de Audio tercera parte

Ahora, para finalizar estas entregas acerca de los tipos de cables de audio que puedes encontrar en el mercado, vamos a hablar de los tipos de cable dependiendo de la cantidad de conductores que integran.

Cable con dos conductores

En esta clasificación encontramos los cables de audio para conectar las bocinas o altavoces al equipo. El siguiente nivel sería el cable coaxial y como describimos en los artículos I y II pueden o no tener blindaje, ya sea simple, doble y hasta múltiple. Este cable transmite una señal balanceada desde el micrófono e igualmente puede tener blindaje de diferentes características o sin blindaje.

Cable con dos conductores y malla                                                                         

Es prácticamente lo mismo que el anterior solo que la malla ofrece un grado de blindaje.

Cable multiconductor                                                                                                         

Se trata de una estructura que integra cuatro o más cables de audio cubiertos por una envoltura. También pueden ser simples o con blindaje y se usan en conexiones múltiples como las que requiere un concierto o puesta en escena con muchos elementos de audio.

Cable coaxial                                                                                                           

 Este es un cable que tiene un hilo conductor para transportar la señal además de una malla y/o laminado que funciona como tierra y retorno. El hilo y la malla están separados por una capa aislante y una cubierta que los protege y mantiene en una pieza.

Normalmente el núcleo está hecho de cobre y su impedancia es de 75 Ω para video y de 50 Ω para audio. El núcleo y la malla están conectados en los extremos del cable y así, los campos electromagnéticos se anulan. Es más sensible a interferencias electromagnéticas y de radio frecuencia que el óptico, que tiene un ancho de banda más grande.

Cable óptico                                                                                                 

Este es un cable muy diferente a todos los que hemos analizado en nuestros artículos. Esto se debe a que estos cables convierten las señales eléctricas en pulsos de luz por medio de un diodo LED. Al final de la línea, el aparato que recibe la señal óptica convierte los pulsos en electricidad para impactar las bocinas.

En estos cables la cubierta es muy similar a la de los cables normales, solo que su conductor de fibra óptica transporta los pulsos de luz que mencionamos. Se trata de una alternativa para transmitir los ceros y unos o bits, que integran las señales digitales.

Cable de par trenzado y multipar trenzado                                                            

Pueden tener de uno a cuatro o más pares de cables entrelazados, blindados o no y protegidos por una cubierta aislante. Son los cables que usas en tu red Ethernet y en las líneas telefónicas.

Cables OFC     

Esto quiere decir libre de oxígeno (oxygen free) y es una tecnología que ofrece mayor duración y calidad que un cable normal aunque son más costosos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs Corporativos

Relacionado