Blog Corporativo >

Tipos de Cables de Audio primera parte

En nuestro artículo “Descubre el ABC de los cables de audio” comentamos que existen cables digitales y analógicos y entre éstos, se encuentran los balanceados y los no balanceados. Pues bien, dentro de estas grandes categorías existen infinidad de combinaciones útiles para diversas necesidades. Sigue leyendo, que esto se pone bueno…

Para tratar de “pasar por un embudo” tanta información ten en cuenta que las múltiples variantes tienen que ver con:

  • El material del conductor, diámetro y capacidad para conducir la señal
  • El grado de blindaje contra interferencias
  • La cantidad de conductores en el cable
  • El aislamiento físico y eléctrico del conductor y del cable

Mas esto no termina aquí. Las variables que acabamos de ver pueden combinarse, de manera que podrías tener un cable con dos líneas de audio, es decir con 4 conductores blindados con aluminio, pero cada línea envuelta en malla trenzada de cobre ¡mientras que los conductores también se encuentran trenzados!

Con estos datos, podemos llegar a otras dos grandes categorizaciones:

  1. Cables de audio no blindados
  2. Cables de audio blindados

A este concepto de blindaje también se le llama apantallamiento y como ya vimos en el artículo ¿Puedes nombrar los componentes de tus cables para música? se trata de la protección contra interferencias electromagnéticas y/o de radiofrecuencia.

Para lograr este objetivo de blindaje se usan diversos tipos de mallas como la trenzada con hilos de cobre, la malla espiral o helicoidal (que muchas veces su aplica doblemente para sellar mejor al conductor), malla de funda o de lámina, en este caso de aluminio y finalmente, tenemos las mallas combinadas que como su nombre lo dice, integran diversos materiales y técnicas de trenzado para ofrecer mayor calidad en el blindaje.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs Corporativos

Relacionado