Blog Corporativo >

¡Descubre el ABC de los Cables de Audio!

Cable digital y analógico Solcor

Aunque no lo creas, los cables de audio tienen una historia larga. En 1881 Alexander Graham Bell inventó los primeros cables conductores trenzados, con el objetivo de terminar con la diafonía. ¿Qué es esto? Se trata de un término en Telecomunicaciones que significa que entre dos circuitos, partes de las señales que hay en uno de ellos (el circuito perturbador) aparecen en el otro (el circuito perturbado). Es decir, Bell creó sus cables para eliminar la interferencia y ruido que se producían con los primeros cables conductores de electricidad.

Muchos años después, en los años 1980, se creó un estándar internacional para los cables con la participación de la AES (Audio Engineering Society) y de la EBU (European Broadcasting Union) entre otros organismos dedicados a las Telecomunicaciones.

Hoy tenemos cables analógicos y cables digitales. La diferencia está en que los primeros transmiten información por medio de la corriente eléctrica mientras que los segundos transmiten la información por medio de una cadena binaria (unos y ceros).

En este artículo nos enfocaremos en darte la información básica sobre los cables analógicos, comenzando por mencionar que este tipo de producto transporta una señal eléctricamente exacta a una señal sonora, de manera que dicha señal analógica es de naturaleza electromagnética.

Así, la señal de audio es transportada por una línea que forma un circuito eléctrico, es decir de ida y vuelta, desde un punto de origen a otro de llegada y de regreso. El cable es parte de esa línea.

Existen dos presentaciones de cables analógicos:                                                                           

1) Cables Balanceados                                                                                                            

2) Cables No Balanceados

¿Cuál es la diferencia? Que los cables balanceados tienen 3 alambres: uno positivo, uno negativo y uno de tierra; lo que hace que no permitan la entrada de interferencias como frecuencias de radio o el ruido de equipos electrónicos cercanos.

Los cables no balanceados solo tienen 2 alambres: uno positivo y uno negativo, lo que en muchos casos permite la entrada de varios tipos de interferencia.

Ambos tipos de cable sirven para transmitir las señales de audio de los micrófonos, instrumentos y de las líneas de conexión entre ellos.

No te pierdas las próximas entregas de SOLCOR, para seguir informándote desde lo más básico hasta lo más especializado en el mundo del cableado para instrumentos musicales y para otros tipos de industria.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs Corporativos

Relacionado