Blog Corporativo >

Y ahora con ustedes: ¡los Conectores!

Conectores SOLCOR

No es un nuevo grupo de EDM (Electronic Dance Music) ni mucho menos de Reggaetón… Son los dispositivos que unen a los circuitos eléctricos (es decir a los cables) entre dos o más aparatos. Esta conexión puede ser para un equipo portátil, puede necesitar alguna herramienta para instalarse o puede ser del tipo permanente.

Ya sea para pequeños equipos de audio, para instrumentos musicales, micrófonos o sistemas complejos de audio/video, los conectores son esas piezas determinantes que “enchufan” las señales transportadas por los diversos tipos de cables que hemos visto en otros artículos.

Y así de diversos también son los tipos de conectores que hay en el mercado ¡hay cientos de ellos!

Primero comencemos recordando que un conector eléctrico normalmente tiene una base y un enchufe, pero puede contener muchos componentes y características más que van desde el tipo y material de construcción, la resistencia al contacto y medios externos, el aislamiento, duración, facilidad de conexión (por ejemplo pueden tener mecanismos para impedir conexiones incorrectas), seguros para evitar que se suelten, recubrimientos, etc.

En nuestro próximo artículo profundizaremos sobre los tipos de conectores y para qué sirven. No te pierdas los artículos de SOLCOR Audio para saber más sobre estos dispositivos así como del mundo de los cables para instrumentos musicales, cables para micrófonos y tecnología de punta en esta industria.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blogs Corporativos

Relacionado