Blog Corporativo >

Tipos de Cables de Audio segunda parte

Este gran tema de los tipos de cables es muy extenso y por ello lo hemos dividido en tres artículos. En esta segunda parte hablaremos de los cables de audio no blindados.

Estos son los cables más comunes que podrás encontrar y tienen dos grandes clasificaciones: balanceados o no balanceados. Y además pueden integrar varios conductores en una misma línea.

Como ya mencionábamos, este tipo de cable está sujeto a las interferencias electromagnéticas y frecuencias de radio que normalmente producen ruidos y distorsión. Su ancho de banda no alcanza a cubrir las necesidades de las líneas de audio digital y la calidad de la señal se reduce a medida que la longitud del cable se incrementa.

¿Entonces para qué rayos hablamos de este tipo de cable?

Porque definitivamente son cables muy útiles dependiendo de las condiciones y necesidades de uso. Un cable con blindaje se usa en entornos con mucho ruido y los cables sin blindaje se usan para transmitir señales más sencillas en entornos sin mucha interferencia o en instalaciones simples. Además son mucho más económicos.

Ahora pasemos a revisar otras combinaciones que también encontrarás en el mercado y que tienen aplicaciones específicas.

Cable de audio blindado simple

Aquí hablamos de un solo nivel de blindaje sin importar cuántos conductores tiene la línea. Y volvemos a tener subdivisiones de acuerdo con las necesidades:

Cable de audio con blindaje simple y línea no balanceada

También encontrarás cables simples que en vez de malla tienen una funda de aluminio con un cable de tierra. Es decir, es un cable formado por dos conductores (como cualquier cable de audio simple) pero que gracias a esta disposición, ofrece un pequeño blindaje.

Cable de audio con blindaje simple y línea balanceada

Aquí el cable tiene tres conductores para formar una línea de audio balanceada: dos para la señal y otro para el retorno (que muchas veces es la misma malla).

Es común que se use una malla trenzada de cobre o una funda de aluminio con cable de tierra para blindarlos simultáneamente.    

Cable de audio con blindaje simple y multi línea

En este caso, el cable es un multiconductor que tiene todos los conductores necesarios para cumplir su función. Por ello se tendrán todas las líneas de audio necesarias, ya sean balanceadas (tres conductores por línea) o no balanceadas (dos conductores por línea).

Cable de audio con blindaje doble y multi blindaje                                              

 En este caso se combinan varios métodos de blindaje o uno solo pero en varias capas. El blindaje múltiple se usa en líneas formadas por varios cables de audio agrupados en una sola envoltura.

¡Y podríamos seguir describiendo combinaciones! Pero lo importante es que te acerques a los expertos como SOLCOR Audio para exponer tus necesidades y ellos sin duda sabrán recomendarte la mejor alternativa.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs Corporativos

Relacionado