Blog Corporativo >

¡QUINTA parte de los consejos de Schumann que han ayudado por generaciones a músicos de todo el mundo!

Ecualizadores, Pedales para Teclados, Afinadores y muchos avances tecnológicos más hacen de la música actual una delicia. Sin embargo cantar, apreciar instrumentos antiguos y desarrollar tu sensibilidad te llevará a la cima. ¡No te pierdas esta valiosa información que SOLCOR trae para ti!

Si pasando delante de una iglesia oyes tocar el órgano, detente y escucha                           

Si alguna vez puedes tocar dicho instrumento te asombrarás de la gran potencia de la música producida por tus pequeños dedos.

Aprovecha cuantas ocasiones se te presenten de ejercitarte en el órgano                 

Ningún instrumento como éste, hace oír claramente las deficiencias de la ejecución y el pésimo estilo de la composición.

Canta muy a menudo en los coros

Máxime en las partes medias, esto contribuirá a formar tu sensibilidad musical.

¿Qué quiere decir poseer sensibilidad musical? 

Tú no la posees si tocas un trozo con fatiga, mirando con ansiedad los sonidos escritos o si ejecutando, te detienes de repente y eres incapaz de continuar, porque te han dado vuelta dos páginas al mismo tiempo. Por el contrario tú la posees si, tocando un trozo nuevo para ti, llegas a adivinar, en cierto modo, lo que sigue; o si el trozo es conocido, lo recuerdas. En conclusión, tu posees sensibilidad musical si tienes la música no solo en los dedos, sino también en la cabeza y en el corazón.

¿Cómo se puede adquirir la sensibilidad musical?

La sensibilidad musical es un don y consiste, principalmente, en tener un oído delicado y una rápida facultad de percepción. Estas dichosas disposiciones pueden ser cultivadas y perfeccionadas, pero no encerrándose en un cuarto y tocando solo los ejercicios mecánicos, sino estando en contacto con otros músicos y especialmente familiarizándose con el coro y con la orquesta.

Escucha con atención los cantos populares

Ellos constituyen un rico manantial de hermosísimas melodías que te facilitarán el estudio sobre el carácter de la música de las diferentes naciones.

Ejercítate muy a menudo en la lectura de las claves antiguas                                                

 De lo contrario, ignoraras muchos tesoros del pasado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blogs Corporativos

Relacionado