Blog Corporativo >

¡Cuidado con los cables en paralelo!

cables en paralelo

Este es un consejo que nos ha dado la experiencia de más de 30 años en la industria del cableado para instrumentos y micrófonos: nunca dejar un cable de señal en paralelo con uno de alimentación.

Recuerda que por donde pasa la electricidad se crean campos magnéticos y éstos, pueden provocar interferencias en tu señal de audio. Todos sabemos que por un cable de alimentación fluye la corriente eléctrica, pero pocas veces nos damos cuenta de que al tener un cable de audio cerca, el campo magnético muy probablemente creará interferencias en la señal de los instrumentos y/o micrófonos.

Los cables balanceados funcionan muy bien para evitar el ruido que esta situación provoca, pero la realidad es que la única forma de asegurarte de que la calidad del audio será impecable, es manteniendo alejadas las dos líneas, la de señal y la de alimentación.

Por esta razón, al usar un rack recuerda conectar la alimentación en un lado y utilizar el otro lado para las demás señales.

Y finalmente, recuerda que también debes tratar de evitar que tus cables de alimentación y de señal sean demasiado largos porque esta condición también puede crear las indeseables interferencias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blogs Corporativos

Relacionado