Ya platicamos un poco acerca de las ventajas que tienen tus cables SOLCOR gracias a que utilizamos la soldadura de resina en su construcción, pero como hay varios beneficios más queremos que tengas el panorama completo sobre este componente y por ello ahora los enlistamos aquí:
- Fortaleza y duración.
- Esta técnica de soldado les imprime mayor consistencia y fuerza a los metales y por consiguiente, hace que tus cables SOLCOR duren más.
- Es una técnica con mayor resistencia mecánica.
- Lo que significa que tus cables serán menos propensos a romperse o desgastarse.
- Proporciona una mejor transferencia de señal.
- Nuestra soldadura permite una mejor conductividad eléctrica, es decir que proporciona una mejor calidad de sonido con menor interferencia electromagnética. Suena bien ¿no?
- Es más resistente a la corrosión.
- Su acabado ofrece una apariencia mucho más limpia y profesional que otros tipos de soldadura.
- No contiene plomo, por lo tanto su impacto ambiental es mínimo y elevamos la calidad del ambiente de trabajo para nuestro personal.
- Requiere un punto de fusión más bajo.
- Se requiere menos calor para soldar los cables y así reducimos considerablemente el riesgo de dañar los demás componentes.
Por otra parte, el personal de ingeniería en SOLCOR se capacita constantemente y gracias a eso tiene el expertise necesario para preparar correctamente los cables y los conectores, para aplicar la resina milimétricamente, calentarla hasta el punto exacto y ubicar las piezas en el punto de enfriamiento adecuado, en tiempo y forma.
Claro, SOLCOR cuenta con las herramientas tecnológicas que permiten optimizar este proceso de soldado, con las instalaciones que proveen las condiciones idóneas para este trabajo y con la técnica refinada desde hace más de 30 años, para llegar al producto que esperan los músicos más exigentes.