Blog Corporativo >

¡Conoce más sobre la soldadura en tus cables SOLCOR!

soldadura

La unión de los metales se trabaja desde hace siglos, específicamente desde la Edad de Bronce (3,300 a 1,200 A.C.), cuando la humanidad comenzó a construir objetos para el uso cotidiano y para la guerra. Pero en la Edad de Hierro (1,200 a 550 A.C.), las técnicas ya estaban más depuradas y fue en esta etapa cuando se inventó la soldadura rudimentaria.

Sin embargo, tuvo que pasar mucho tiempo de prueba y error hasta llegar al siglo XIX cuando se creó la soldadura moderna. No es posible adjudicarle este invento a una sola persona pero podemos mencionar al francés De Meritens que en esa época unió placas de plomo usando el calor de arco mediante varillas de carbono.

Este proceso es cuando un flujo de electricidad (una gran cantidad de electrones) pasa a través de un ambiente gaseoso o vacío y calienta el metal a una temperatura de alrededor de 4.000 grados centígrados, lo que permite fundirlo para poder soldarlo.

Después se comenzó a utilizar el fundente a base de resina, como la colofonia, que tiene la propiedad de ser aislante eléctricamente, además de que no es corrosivo y protege los puntos que se soldaron.

Así, la soldadura a base de resina que usamos en SOLCOR queda con una excelente limpieza y brinda alta protección a tus cables para instrumentos musicales y para micrófonos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blogs Corporativos

Relacionado