Blog Corporativo >

¿Cómo elegir los mejores cables para tu guitarra?

elegir cable para guitarra

Si ya leíste nuestro artículo sobre los componentes de los cables de audio o sobre los tipos de cables de audio seguramente ya tienes una mejor idea de cómo elegir tus cables.

Si no has leído estos artículos ¡te los recomendamos mucho!

Aquí profundizamos un poco, específicamente hablando de cables para guitarra.

Comencemos por el precio. Sí, generalmente un cable caro te asegura mejor calidad y los hay hasta de €6,000 euros (leíste correctamente), aunque definitivamente no es necesario llegar a esos extremos. SOLCOR Audio te ofrece una gran variedad de Cables Premium a precios inigualables y sobre todo con la mejor calidad a nivel mundial.

Podemos seguir con algunas especificaciones deseables como fijarte que el conductor esté libre de oxígeno, que los conectores sean metálicos (preferentemente hechos de aleaciones de zinc y aluminio), que estén soldados a mano si es posible y que tengan baño de oro o plata.

Existe una regla que dice que a mayor longitud menor calidad de señal. Esto no siempre es cierto, especialmente si escogiste buenos cables.

Otras especificaciones incluyen el doble blindaje o apantallado trenzado, la baja capacitancia, la cubierta protectora de buena resistencia y el proceso de fabricación ya sea manual o mecánico (¡son mucho mejores los elaborados a mano!).

Finalmente como en tantas otras cosas de la vida, no ahorres donde no debes y recuerda que lo barato ¡puede salir muy caro!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs Corporativos

Relacionado