Artistas Solcor Audio > 

GUILLERMO RIVERA

Guillermo Rivera es un gran productor que ha sido un pilar para el metal mexicano al apoyar y dar difusión a nuevas bandas y mantener vivo el movimiento en nuestro país. Es un honor para SOLCOR AUDIO integrarlo a su familia.
Guillermo Rivera

Es productor y dueño del sello CARPE DIEM RECORDS, además de que ha sido bajista de varias bandas tanto en estudio como en vivo por mencionar algunas: CODA, XAVA DRAGO, ANGELICA INFANTE, RUDY BAND, LUZBEL, ALIOTH, DOOMOK, MYSTICAL DREAMS, HUGO BISTOLFI, RENE TORASH, JHONNY LABORIEL, etc.

En 1990 forma su primer banda llamada CASSANDRA donde empieza a tocar covers de bandas como: The cure, Bauhaus, Joy Division, Pixies, etc. en fiestas particulares, tocando guitarra e ingresa en la banda de rock pop ETERNIA en 1991 tocando el bajo.

Entre 1991 y 1994 graba varios demos caseros con la banda ETERNIA tocando en casi todos los bares de moda como La Diabla, Rock Stock, Rockotitlan etc.

En 1996 graba el disco «Nuestro Mundo» con KARMA, y en 1997 ya graba con su banda ETERNIA, asi como el disco «Entrando al paraíso» (1997) y «La Redención» (1999) con X-TRESS. También en 1999 graba el disco «Luz» con ETERNIA.

En el 2000 produce y graba como bajista el disco «Adicciones» de MYSTICAL DREAMS, y participa también con ellos con el tema «Por Piedad» en el tributo de LUZBEL.

Con MYSTICAL DREAMS participa en el 2001 en el compilado «LO MEJOR DEL METAL AZTECA» con el tema «CLONES».

En el 2003 graba el disco «CIBERCLONE» con MYSTICAL DREAMS, y también es el año en que se graba el disco homónimo de CARPE DIEM tocando diferentes parte de la república con bandas internacionales como RENACER, LUZBEL, RAXAS.

Es en el 2007 cuando nace la disquera CARPE DIEM RECORDS la cual tiene la función de producir grupos, realizar eventos (booking and management), distribución física y digital de discos, maquila de discos y servicios de diseño. Ese año produce, graba, mezcla y materiza el primer compilado de CARPE DIEM RECORDS «007».

En 2008 realiza el segundo compilado de CARPE DIEM RECORDS «Temple of the Kings» con la participación de PAUL DIANNO (Ex-Iron Maiden).

2009 fue un año muy agitado para él ya que realiza el tercer compilado de CARPE DIEM RECORDS «ALTER NATION», asi como la producción y participación como bajista en el TRIBUTO INTERNACIONAL A ANGELES DEL INFIERNO «UNIDOS POR EL ROCK». También este año se editan los grupos NOSTRA MORTE de Nayarit, EL PECADO DE AFRODITA de Guanajuato, STAHL METAL de Chihuahua y produce el disco «SUCIO Y RUDO» de SERPIENTES DE ACERO.

En el 2012 su disquera participa por primera vez en el VIVE LATINO en la sección de DISQUERAS INDEPENDIENTES.

En fin, su trayectoria es impresionante y sigue haciendo historia.

Guillermo Rivera es un gran productor que ha sido un pilar para el metal mexicano al apoyar y dar difusión a nuevas bandas y mantener vivo el movimiento en nuestro país. Es un honor para SOLCOR AUDIO integrarlo a su familia.

Compartir en:

Más artistas

Relacionados