SOLCOR AUDIO Blog

Arturo Waldo - Guitarrista de Real de Catorce

Arturo Waldo

Con más de 15 años de carrera musical, Arturo forma parte de la legendaria banda de blues Real de Catorce al lado del poeta mexicano José Cruz con el que ha grabado 2 álbums de estudio en los que han colaborado grandes músicos como Horacio Franco y Alex Otaola. Co- fundó el grupo de rock FoeMe hace 13 años en el que ha publicado 7 álbums conceptuales entre los que destacan "Buenos Días" con alrededor de un millar de copias vendidas en Europa y "Todos Vamos a Morir" un disco de súper larga duración que incluye 56 canciones, todas con la misma lírica pero arreglos de distintos géneros musicales que van desde la cumbia hasta el mariachi, pasando por la música dodecafónica y sonata. El álbum predica que no importa quien seas, también vas a morir y que lo único que vale la pena es que persigas tus sueños.

Ha musicalizado obras de teatro (Balsas sin Remos de Gabriela Inclán), comerciales, y dos películas mexicanas (La Huésped (2015) y El Suicidio (2017)) de Pablo de Antuñano.

Fue actor de la puesta en escena "Safari en Tepito" dirigida por Daniel Giménez Cacho.

En 2017 fundó Discos Kadabra, una productora y distribuidora musical que incuba proyectos emergentes de música (www.discoskadabra.com). Dirige "Guitarra 360", un taller permanente de creación musical permanente que ha impartido en Estados Unidos (NYC) y Canadá (Montreal).



Sigue a Arturo Waldo en sus redes sociales:
@arturo_waldo
Instagram.com/arturo_waldo



Regresar